lunes, 12 de marzo de 2012

FERIA DE LAS CIENCIAS 2011-2012

FERIA DE LAS CIENCIAS
                                                                         2011-2012

Alumnos y Padres de familia:
 

De acuerdo con la tradición de cada ciclo escolar dentro de la Semana Cultural de nuestro Instituto Juárez, celebraremos la “Feria de las Ciencias” el día viernes 23 de marzo.

Por lo cual les recuerdo que la evaluación del examen tanto de la asignatura de Exploración de la Naturaleza y Ciencias Naturales, será su participación y entusiasta colaboración para el proyecto que presentarán los alumnos.

En esta ocasión se realizaron dos proyectos por cada grupo y grado. Por lo cual, participarán los alumnos en forma de equipo en:

·         Exposición oral y elaboración del modelo o experimento.

·         Elaboración de carteles y decoración del stand.

·         Invención de un juego para aplicarlo a las personas que presencien la exposición y otorgar un 
       pequeño premio como una golosina.



LOS ALUMNOS YA CUENTAN CON LA ACTIVIDAD QUE LES CORRESPONDE

Se anexa texto de exposición de los alumnos seleccionados para esta actividad.

Los alumnos que realizarán carteles podrán tomar esta información para elaborarlos.

  
De antemano muchas gracias por su apoyo y participación entusiasta para esta actividad de la semana cultural.

Estoy a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.


Profr. Jorge Sampson De la Torre.

EXPOSICIONES:


“LAS MÁQUINAS SIMPLES”                   

1. Buenos días, nuestro proyecto se llama “Las máquinas simples” y su explicación será por: ________________y su servidor(a) ______________.

2. Una máquina simple es un dispositivo inventado por el hombre que permiten convertir una fuerza en otra mayor. 

3. Algunos ejemplos de máquinas simples son: la rueda, el plano inclinado, la cuña, el tornillo, la polea entre otras.

4. El plano inclinado es una máquina simple que facilita el trabajo de subir o bajar objetos pesados. (Explicando con el material)

5. La palanca es una máquina simple formada por una barra rígida que puede moverse fácilmente sobre un punto de apoyo llamado fulcro. Ésta máquina nos ayudará a levantar objetos muy pesados. (Explicando con el material)

6. La polea es otra máquina simple que consiste en una rueda acanalada por la que se hace pasar una cuerda. Reduce la fuerza aplicada para levantar un objeto. (Explicando en el material)

7. Existieron máquinas simples que fueron utilizadas para la guerra como es el caso de las catapultas. (Explicando en el material)

8.  El equipo preparó un juego. ¿Gustan participar?


Gracias por su atención.
 

“LA IMPORTANCIA DEL MICROSCOPIO”                    

1. Buenos días, nuestro proyecto se llama “La importancia del microscopio” y su explicación será por: ________________y su servidor(a) ___________.

2. El microscopio es un aparato con el cual podemos observar cosas que no podemos ver a simple vista. Éste invento ha sido una de las principales herramientas para el estudio del mundo microscópico.

3. Fue inventado en 1590 por el físico Holandes Zacharias Janssen aunque todavía hasta nuestros días no se sabe con seguridad.

4. Los científicos  Roberto Hooke y Anton van Leeuwenhoek observaron las primeras estructuras como el corcho y células como los espermatozoides, glóbulos rojos y organismos como las bacterias.

5. Existen diferentes tipos de microscopios, uno de ellos es el óptico o compuesto que esta formado por tres sistemas: el mecánico, el óptico y el de iluminación.

6. Algunas partes del microscopio son: El tubo ocular, la platina, el revolver, los objetivos los tornillos y la base. (Explicando con el material)

7. Nuestro proyecto se basa en la observación de las células. Que es la unidad anatómica y funcional que forma a los seres vivos.


Gracias por su atención


8. ¿Les gustaría observar algunas preparaciones?


9.  El equipo preparó un juego. ¿Gustan participar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario