viernes, 18 de mayo de 2012

Tarea área Español del 16 al 21 de mayo

Tarea 16 de mayo

Preguntas 1 a la 5 de la guía de matemáticas

1.     ¿Qué entiendes por Máximo Común Divisor (MCD)? Escríbelo:
2.     ¿Para qué te puede servir conocer adecuadamente cuál es el MCD de varios números diferentes?
3.     ¿Cuál es el MCD en cada uno de los siguientes casos?

48, 32, 80 __________________

18, 27, 90 ___________________

15, 45, 30 __________________

4.     Para apoyar el trabajo por equipos la maestra Ana tenía 28 estampas de peces, 49 estampas de aves y 63 estampas de insectos; al repartirlas en partes iguales utilizando todas las estampas ¿cuántos equipos de alumnos puede formar?

5.     Encuentra el mínimo común múltiplo de cada pareja de números, ilumina los carritos según se pide.










Tarea 17 de mayo

Preguntas de la 1 a la 5 de la guía de Formación cívica.

Después de leer cada enunciado escribe dentro del círculo el número que señala la palabra que da respuesta al planteamiento.



1.     Un conflicto que surge en la sociedad o en la vida de una persona es
2.     Para encontrar la forma de resolver una situación de conflicto deben seguir propuestas o…
3.     Platicando dos o más personas entre sí pueden llegar a acuerdos, a esto le llamamos…

4.     Si ponemos en juego las dos actividades anteriores podemos encontrar lo que conocemos como….
5.     El funcionamiento de la democracia

Tarea 18 de mayo (fin de semana)

Preguntas 6 a la 10 de la guía de matemáticas

6.     ¿Cuál carrito deberás utilizar para encontrar la respuesta del siguiente planteamiento? Ramón tiene 14 fichas, Javier tiene 6 más que Ramón, Tony y Luis tienen cada uno 3 menos que Ramón, ¿El resultado de cuál carrito tiene el M.C.M. igual al número de fichas de los niños?

7.     El equipo de caminata de la escuela da vueltas en un circuito de 2 kilómetros. Registren en kilómetros el recorrido de cada uno de los integrantes.

Escribe la distancia recorrida de los siguientes niños y niñas:

Érick_________ Luis __________ María _________ Víctor ________


8.     El valor de 2.54 es una constante que necesitas para resolver uno de los  siguientes problemas ¿Cuál?

a)   El papá de Raúl necesita saber cuál es la longitud en centímetros de una varilla de 12 pulgadas.

b)   La mamá de Celia trabaja en un restaurante, para preparar un guisado necesita comprar 1 ¾ kg de jamón. Si el ½ kg cuesta $45, ¿cuánto tendrá que pagar?

c)   Rosa compró 0.75 kg de frijol que cuesta $35.00 el kg. ¿Cuánto pagó?

d)  Dona Luisa tiene un terreno que mide ½  km de ancho y 1 ½  km de largo, donde sembrará hortalizas. Para saber cuánto comprar de semillas y fertilizantes debe conocer el área de su terreno, ¿cuál es el área del terreno?

e)  Guadalupe fue a la mercería a comprar 5.5 m de encaje blanco que necesitaba para la clase de costura,- si cada metro costaba $5.60, ¿cuánto pagó por todo el encaje?

      i.        También pidió 4.75 metros de cinta azul que le encargó su mamá. Si el metro costaba $8.80 y su mama Le dio $40.00, ¿pudo comprar toda la cinta?

Lee la tabla extraída del Iibro de matemáticas SEP, Resuelve las siguientes preguntas:

9.     ¿Cuántos litros de agua virtual se necesitan para producir:

½ kg de tortillas
¼ kg de tortillas


10.     Contesta:
¿Cuánto es ¾ de 5000?   
¿Cuánto es 1/7 de $2,700.00?
¿Qué fracción de 100 kg es 80 kg?   
¿Qué fracción de 1 kg son 250 g?


preguntas primera parte guia de español.

1.      Lee el siguiente poema y contesta las siguientes preguntas

CANCIÓN MEXICANA
Octavio Paz

Mi abuelo, al tomar el café,
Me hablaba de Juárez y de Porfirio,
Los zuavos y los plateados
Y el mantel olía a pólvora.

Mi padre, al tomar la copa,
Me hablaba de Zapata y de Villa,
Soto y Gama y los Flores Magón.
Y el mantel olía a pólvora.

Yo me quedo callado:
¿De quién podría hablar?
a)     ¿Será verdad que el poeta no tiene ningún héroe que recordar? ¿Por qué?
b)    ¿De qué héroes te hablan tus abuelos?
c)     ¿De qué héroes te hablan tus padres?
d) ¿De quiénes o de qué podemos hablar hoy?
  
Reflexiona lo aprendido en tu libro y responde de acuerdo al poema anterior: 

e)    El poema tiene ____estrofas, _____versos.
f)     Marca con un color las sinalefas. ¿Cuántas hay en todo el poema?
g)     ¿Por qué al medir los versos 1 y 7 debes aumentar una sílaba?
h)    ¿Con qué tipo de palabra termina el verso 4? ¿por qué es importante que te fijes en ese detalle? i)     Cuenta las sílabas de cada verso, regístralo en el poema.

A partir del poema anterior y de las reflexiones realizadas, haz tu propio poema; ponle un título
  
2.     Lee el siguiente poema y luego responde

ROSA FRÍA, PATINADORA DE LA LUNA

Ha nevado en la luna, Rosa-fría.
Los abetos patinan por el yelo,
Tu bufanda, rizada, sube al cielo,
Como un adiós que el aire claro estría.

¡Adiós, patinadora, novia mía!
De vellorí tu falda, da un revuelo
De campana de lino, en el pañuelo
Tirante y nieve de la nevería.
...
Rafael Alberti


Del siguiente soneto, mide sus sílabas, ¿Qué le falta?
¿Qué tipo de rima tiene? ¿Por qué?

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