Preguntas 1 a la 5 de la guía de matemáticas
1.
¿Qué entiendes por Máximo Común Divisor (MCD)?
Escríbelo:
2.
¿Para qué te puede servir conocer adecuadamente
cuál es el MCD de varios números diferentes?3. ¿Cuál es el MCD en cada uno de los siguientes casos?
48, 32, 80 __________________
18, 27, 90 ___________________
15, 45, 30 __________________
4. Para apoyar el trabajo por equipos la maestra Ana tenía 28 estampas de peces, 49 estampas de aves y 63 estampas de insectos; al repartirlas en partes iguales utilizando todas las estampas ¿cuántos equipos de alumnos puede formar?
5. Encuentra el mínimo común múltiplo de cada pareja de números, ilumina los carritos según se pide.
Tarea 17 de mayo
Preguntas de la 1 a la 5 de la guía de Formación cívica.
Después de leer cada enunciado escribe dentro del círculo el número que señala la palabra que da respuesta al planteamiento.
2. Para encontrar la forma de resolver una situación de conflicto deben seguir propuestas o…
3. Platicando dos o más personas entre sí pueden llegar a acuerdos, a esto le llamamos…
4.
Si ponemos en juego las dos actividades
anteriores podemos encontrar lo que conocemos como….
5. El funcionamiento de la democracia
Tarea 18 de mayo (fin de semana)
Preguntas 6 a la 10 de la guía de matemáticas
6. ¿Cuál carrito deberás utilizar para encontrar la respuesta del siguiente planteamiento? Ramón tiene 14 fichas, Javier tiene 6 más que Ramón, Tony y Luis tienen cada uno 3 menos que Ramón, ¿El resultado de cuál carrito tiene el M.C.M. igual al número de fichas de los niños?
7. El equipo de caminata de la escuela da vueltas en un circuito de 2 kilómetros. Registren en kilómetros el recorrido de cada uno de los integrantes.
Escribe la distancia recorrida de los siguientes niños y niñas:
Érick_________ Luis __________ María _________ Víctor ________
8.
El valor de 2.54 es una constante que necesitas
para resolver uno de los siguientes
problemas ¿Cuál?
a) El papá de Raúl necesita
saber cuál es la longitud en centímetros de una varilla de 12 pulgadas.
b) La mamá de Celia trabaja en un restaurante, para preparar un guisado necesita comprar 1 ¾ kg de jamón. Si el ½ kg cuesta $45, ¿cuánto tendrá que pagar?
c) Rosa compró 0.75 kg de frijol que cuesta $35.00 el kg. ¿Cuánto pagó?
d) Dona Luisa tiene un terreno que mide ½ km de ancho y 1 ½ km de largo, donde sembrará hortalizas. Para saber cuánto comprar de semillas y fertilizantes debe conocer el área de su terreno, ¿cuál es el área del terreno?
e) Guadalupe fue a la mercería a comprar 5.5 m de encaje blanco que necesitaba para la clase de costura,- si cada metro costaba $5.60, ¿cuánto pagó por todo el encaje?
i. También pidió 4.75 metros de cinta azul que le encargó su mamá. Si el metro costaba $8.80 y su mama Le dio $40.00, ¿pudo comprar toda la cinta?
Lee la tabla extraída del Iibro de matemáticas SEP, Resuelve las siguientes preguntas:
9. ¿Cuántos litros de agua virtual se necesitan para producir:
½ kg de tortillas
¼ kg de tortillas
10.
Contesta:
¿Cuánto es ¾ de 5000?
¿Cuánto es 1/7 de $2,700.00?
¿Qué fracción de 100 kg es 80 kg?
¿Qué fracción de 1 kg son 250 g?
preguntas primera parte guia de español.
1.
Lee el siguiente
poema y contesta las siguientes preguntas
CANCIÓN MEXICANA
Octavio Paz
Mi abuelo, al tomar el café,
Me hablaba de Juárez y
de Porfirio,
Los zuavos y los
plateados
Y el mantel olía a
pólvora.
Mi padre, al tomar la copa,
Me hablaba de Zapata y
de Villa,
Soto y Gama y los
Flores Magón.
Y el mantel olía a
pólvora.
Yo me quedo callado:
¿De quién podría
hablar?
b)
¿De qué héroes te hablan tus abuelos?
c)
¿De qué héroes te hablan tus padres?
Reflexiona lo aprendido en tu libro y responde de acuerdo al poema
anterior:
e) El poema tiene ____estrofas, _____versos.
f)
Marca con un color las sinalefas. ¿Cuántas hay en
todo el poema?
g) ¿Por qué al medir los versos 1 y 7 debes aumentar una sílaba?
h) ¿Con qué tipo de palabra termina el verso 4? ¿por qué es importante que te fijes en ese detalle? i) Cuenta las sílabas de cada verso, regístralo en el poema.
g) ¿Por qué al medir los versos 1 y 7 debes aumentar una sílaba?
h) ¿Con qué tipo de palabra termina el verso 4? ¿por qué es importante que te fijes en ese detalle? i) Cuenta las sílabas de cada verso, regístralo en el poema.
A partir del poema anterior y de las reflexiones realizadas, haz tu
propio poema; ponle un título
2.
Lee el siguiente
poema y luego responde
ROSA FRÍA, PATINADORA DE LA LUNA
Ha nevado en la luna,
Rosa-fría.
Los abetos patinan por
el yelo,Tu bufanda, rizada, sube al cielo,
Como un adiós que el aire claro estría.
¡Adiós, patinadora, novia mía!
De vellorí tu falda, da un revuelo
De campana de lino, en el pañuelo
Tirante y nieve de la nevería.
...
Rafael Alberti
Del siguiente soneto, mide sus sílabas, ¿Qué le falta?
¿Qué tipo de rima tiene? ¿Por qué?
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